Fundacion Liliana Estrada Elsa Gomez

Así somos

Origen

Liliana Estrada de Londoño y Elsa Gómez Martínez fundaron en Cali – Colombia, hace más de 30 años, las empresas Eficacia S.A. y Extras S.A. En cabeza de Liliana Estrada como gerente general de la organización, las empresas crecieron, se fortalecieron y expandieron, generando el impacto social que significa llegar a ser el quinto generador de empleo a nivel nacional con un promedio superior a 35 mil colaboradores vinculados. Con esta cifra tan contundente en contratación laboral, se presentaba de manera reiterativa la situación de tener vacantes que no se cubrían fácilmente, porque el nivel de formación de los candidatos estaba debajo de lo esperado para el cargo.

De esta manera, surgió el interés por aportar al fortalecimiento de las competencias y habilidades profesionales que exige el mercado laboral colombiano, y como bien dicen las socias fundadoras, “todo empieza por casa”, su propósito es brindar oportunidades a la población de colaboradores de menores recursos, quienes requieren del apoyo económico y acompañamiento para ver cumplido el sueño de que sus hijos sean profesionales y tengan mejores posibilidades de desarrollo e integración a la vida laboral productiva.

Generar valor social a las familias,
articulando mecanismos que permitan
el acceso, continuidad y finalización de
programas de educación superior en
Colombia, dando prioridad a la
incorporación laboral.

La Fundación Liliana Estrada y Elsa
Gómez promoverá el progreso social
aportando a la formación de jóvenes
profesionales que puedan ser
vinculados laboralmente.

Propuesta de valor

Generar progreso social cumpliendo sueños de educación superior y acceso a empleo digno, impactado positivamente la calidad de vida de las familias.

• Responsabilidad
  • Respeto